Beser enero 14, 2014 0 Comments

CONSEJOS/ ¿Cómo preparo el listening del First Certificate?

First Certificate. ¿Te has enfrentado a su prueba de listening? ¿La estás preparando actualmente? Aquí van una serie de consejos a la hora de preparar una de las pruebas que más complicada se suele hacer en el examen del First Certificate in English.

Navegando por internet hemos encontrado este interesantísimo artículo dentro del blog El Blog de Idiomas donde nos da una serie de consejos previos y a efectuar durante la duración del examen. Esperamos que os sirvan y os sean útiles.

1. Antes del listening:
Para practicar el listening, lo mejor es conseguir extractos reales de conversaciones típicas en audio que suelen ponerse en el examen del FCE. Te voy a pasar algunos recursos de listening en inglés que te pueden valer:

  • Teachers Cambridge: tienes recursos en WMApara escuchar. Sólo hace falta registrarse y descargártelos. Vienen con el pdf de las preguntas.
  • First Certificate:4 audios con su “paper listening” en pdf.
  • Mansión del Inglés: sólo vienen algunos ejemplos de la cuarta parte.

2. Durante el listening:

Aunque tengamos un buen nivel de inglés, cualquier cosa puede hacer que un día no tengamos suerte. Los nervios del examen, el ambiente de la sala, el sonido del CD… Es muy importante que vayamos con los oídos bien abiertos.

  • Lee bien las preguntas antes, durante y después de responder. Intenta incluso imaginarte cuáles pueden ser las posibles respuestas, por si escuchas algo que esté relacionado.
  • Presta mucha atención a la audición, ya que sólo la repetirán una vez más. Ve tomando nota en los silencios para tratar de cubrir todas las respuestas.
  • Utiliza la repetición para confirmar: trata de confirmar lo que hayas escuchado. Si no consigues responder a una, pasa a la siguiente y no dejes que te distraiga.
  • Atento a los acentos ingleses. Ya sabes que estará en inglés británico, pero no todos los ingleses tienen el mismo acento (igual que en España).